martes, 18 de diciembre de 2012

REFLEXIONES DE ROBERTO PETRINI 
*Socio vitalicio y ex Director de FAA


Arroyo Seco,  22 de mayo de 2012.

     Como socio vitalicio y ex director de Federación Agraria Argentina, ante el centenario de su fundación  ocurrido el 15 de agosto de 1912 y cuyo paso previo  fue el grito de Alcorta, el 25 de junio de ese mismo año, me voy a permitir  ante  este acontecimiento histórico algunas  reflexiones:

  •  Una de las reivindicaciones era reclamar la rebaja de los arriendos así como la libertad de comercializar, etc. 
  • Esta lucha fue apoyada entre otros por algunos comerciantes y curas párrocos de Alcorta y pueblos vecinos.
  • La historia recuerda  con mucha admiración el rol de la mujer en la persona de María Bulzani, que cebando mate y ante la acalorada asamblea proclamo la huelga y como un gesto para animar a los demás,  dijo: la primera que se pone en huelga soy yo y dejo de cebar mate.
  • Otra mención es que en este 2012 deberíamos estar unidos la conducción de la Entidad y sus bases, todos motivados para recordar aquel hecho histórico, pero nada de eso ocurre. Los anuncios de hace tiempo no se van a concretar, a esta altura se conocen públicamente desavenencias no solo como se programo este acontecimiento sino al manejo de la Organización, en los últimos años en vez de privar la razón, la sensatez y analizar sugerencias para defender al productor, privo el autoritarismo y jactancia aparte, quien escribe fui uno de los marginados por el actual presidente.
  • Para superar este trance es necesario tener en cuenta la realidad del productor, agobiado pos impuestos, uno de ellos” las retenciones”  que son confiscatorias. El  IVA sobre los insumos, el abuso en la venta del trigo y maíz, la falta de crédito para la producción, alto arriendos, etc.
  • Con mis 74 años les pido a los socios y socias que participen en esta situación nada grata, pero me siento optimista porque si decididos llevamos los legítimos reclamos ante las autoridades, lograremos terminar con estas injusticias, que además redundaran en un país agrícola ganadero para bien de la Nación y me voy a permitir expresar un consejo: Conducción y bases, con una semana de 7 días, 5 días atendiendo a la producción y 2 días reclamando soluciones.


                                                                              ROBERTO  PETRINI

No hay comentarios:

Publicar un comentario